cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
AGENDA
24 y 25 de marzo "Todos (…) los nombres" en Mollina (Málaga)
Estará en las instalaciones del CEULAJ (Mollina), inaugurándose el sábado 24 a las 12 de la mañana hasta las 12 horas del domingo 25




Es la primera vez que la Exposición“todos (…) los nombres” visita la comarca de Antequera, de la que se tiene importante información en base de datos de la web. La exposición estará en las instalaciones del CEULAJ (Mollina), inaugurándose el sábado 24 a las 12 de la mañana, pudiéndose visitar hasta las 12 horas del domingo 25.

La Exposición tiene como objeto servir de divulgación y apoyo de los contenidos de www.todoslosnombres.org los más de 67.700 nombres de víctimas de la represión en Andalucía, Extremadura y Norte de África en todas sus modalidades.

Ahora mismo está compuesta de 23 paneles verticales (2x1m) que tratan de reflejar las bases sobre las que se sustentaba la dictadura franquista, la represión sistemática, desde el golpe de Estado hasta su final oficial (29.12.1978 con la publicación en el BOE de la Constitución).

Los 13 primeros paneles se organizan temáticamente : desparecidos y fusilados, cárceles y campos de concentración, exilios, consejos de guerra y robos generalizados (responsabilidades políticas, lo llamaban), la guerrilla, depurados y despedidos de sus puestos de trabajo, deportados a campos de exterminio nazis, represión a la mujer (vejaciones, rapados y aceite de ricino), y el Tribunal de Orden Público (TOP). Los 8 restantes tratan de reflejar esta situación en ámbitos provinciales (Sevilla y Málaga) o locales (Montemayor de Córdoba, Casares de Málaga, Puerto Serrano y El Gastor de Cádiz, El Viso del Alcor de Sevilla), más otro dedicado a Blas Infante. En estos momentos se trabaja en otro, donde trataremos de reflejar, la represión sobre los homosexuales.

La Exposición se puso en marcha en Víznar (Granada) en Enero de 2010 y desde entonces ha visitado ; Motril y Granada capital, Las Navas de la Concepción, La Rinconada, Dos Hermanas, Viso del Alcor y Sevilla capital, Jerez de la Frontera, Chiclana, Puerto Serrano y Olvera, en Cádiz, Alburquerque en Badajoz, Casares y Málaga capital, Montemayor y Córdoba capital, Nerva en Huelva. Además de Cornellá de Llobregat en Barcelona

PDF - 180.2 ko
Exposición en Mollina

 

 

Portfolio






pie