cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Valencia. Fiesta-concierto zapatista en el marco de las VIII Jornadas Libertarias de la CGT


En la noche del 15 de diciembre ha tenido lugar en València (Estado Español) una fiesta-concierto zapatista en el marco de las VIII Jornadas Libertarias de la CGT. Este año las jornadas han estado dedicadas a recoger lo que ocurrió hace 70 años durante la Revolución Libertaria en el estado español..... una de las más potentes experiencias autogestivas de los últimos tiempos, la cual llegó a sentar las bases de una nueva sociedad, aunque esta realidad se vería truncada salvajemente por la dictadura militar franquista.


En el concierto se habló sobre cuál es la situación de resistencia popular en el estado de Oaxaca (México) y los intentos de asfixia paralelos por parte del gobierno de México mediante la intervención de la policía federal preventiva, el ejército y los diferentes grupos de presión antidisidente. Presión y represión que conlleva últimamente la osadía de tener como uno de los principales objetivos el eliminar físicamente mediante la deportación a su país de origen a l@s brigadistas y observadores internacionales de los derechos humanos. En el estado español ya llevamos 3 compañer@s deportados (dos catalanas, violadas y torturas el 3 y 4 de mayo en Atenco, y recientemente un valenciano proviniente del conflicto oaxacaqueño).

De este modo, iniciamos un nueva fase en nuestra difusión y denuncia incluyendo y subrayando que a dichas deportaciones se les refuerza en su impunidad en tanto que, en nuestro caso el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, mira a otro lado cuando tiene conocimiento de las mismas. Y no sólo eso, la máxima institución representativa del estado, la monarquía, en cuyo nombre asistió el príncipe Felipe, heredero de la corona, fué personalmente a entrevistarse tras la toma de posesión con Felipe Calderón, nuevo máximo representante político de México tras una de las estafas electorales más sonadas de la historia de la democracia parlamentaria. Además, de apoyar expresamente a este gobierno impostor y fascista, en los sucesivos días se entrevistó con los empresarios que mantendrán y perpetuarán lazos comerciales entre ambos países.....

Los hechos nos reafirman en la convicción de que la clase política, ya sea de izquierda o de derecha, tan solo es simple títere de los grupos de poder, ya sean estos los propios partidos o las Corporaciones, alma y motor del sistema neoliberal, por tanto y en síntesis, no es sino mediante la democracia participativa y la acción directa como podemos superar el actual estado de las cosas y evolucionar constantemente hacía relaciones más justas y más razonables, humana y ecológicamente.

Adjuntamos los dos comunicados entregados por registro de entrada en el Consulado honorífico de México en València el pasado 1 de diciembre con motivo de la toma de posesión de Felipe Calderón, así como el suplemento especial sobre Oaxaca de la CGT.

Por nuestra parte seguiremos garantizando la difusión que la digna y fructífera lucha de la sociedad civil mexicana merece, no permitiendo que la ahoguen en el silencio y la manipulación.

En la foto adjunta, César Alierta, presidente de Telefonica, y Felipe Calderón se entrevistan amistosamente......


A 17 de diciembre de 2006
Col.lectiu Zapatista ’El Caragol y
Comisión Chiapas de la CGT.

 

 

Portafolio





pie