De Aston a Fontargente

22 y 23 de junio marcha por la ruta utilizada por Ponzan


Caminata por un sendero utilizado por los contrabandistas Ponzán la red, por iniciativa de la CNT-Solidaridad Obrera (CNT-SO)

Las redes de traficantes fueron parte de las primeras estructuras de la resistencia organizada en Francia. travesías de la red es Ponzán se realizan casi toda la cadena de los Pirineos.

El Ariege ha sido un lugar central para la red Ponzán. En primer lugar, porque la mayoría de los miembros se mantuvieron en el campo de Vernet Ariege después del exilio. Esto es, como los franceses Jean Ponzán Benazet reunión que la ayuda fuera del campamento, y tiene Varilhes-around-la Granja de Archelles en Tarascon, los individuos, las familias se comprometen a apoyar la red .

Tras el desmantelamiento de la red en 1943, algunos sobrevivientes que escaparon arresto, continuarán pasajes, junto con otros compañeros de la CNT española y se unen a la red de escape "Borgoña".

La peculiaridad de la Ariege se va a la frontera España y Andorra. Desde Tarascon-o más precisamente Ussat-muchos itinerarios son prestados, incluyendo una que conduce a la Fontargente puerto de la frontera andorrana. Esto es lo que el puerto Fontargente que alcanzamos cuando Ponzán marzo de 2013.

Visita al pueblo de Aston (09310) en la mañana del Sábado, 22 de junio 08:30 a. unidad Trail del Pla Peyres luego marchar hacia el puerto de Fontargente (frontera andorrana). Senderismo accesible para principiantes (llevar calzado de montaña, sombrero, gafas de sol, ropa de abrigo y K-Way en caso ! … y merienda con abundante bebida)

Después de la caminata, como cada año, una cita para la cena y para dormir en el centro La casa tiene Freychede MONTFERRIER (09 300). 5 € para la cena, cama (traer bolsa de dormir o sábanas), el desayuno. 22H la tarde : música con ERIC fraj canción occitano, catalán, castellano y francés.

http://www.cnt-so.org/22-23-juin-2013-Marche-PONZAN-Port

<:info_portfolio:>

Documents joints