El 5 de diciembre en la Audiencia Nacional para determinar si procede a la extradición

El juez Ruz tomará declaración a los torturadores del franquismo


Como sabéis, el gobierno ha dado el visto bueno al trámite de extradición de los torturadores Billy el Niño y el capitán Muñecas a Argentina al estar imputados en la querella contra los crímenes franquistas presentada en Argentina.

Al haber trasladado el caso al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el juez Ruz ha citado a declarar a los torturadores del próximo jueves día 5 de diciembre a las 10.00 y 11.00 horas respectivamente.

Con esta toma de declaración se avanza un paso más en esta lucha llena de obstáculos. Ahora, en el supuesto caso de que el juez Ruz considerase que se dan las condiciones para proceder a la extradición de estos torturadores el proceso pasa a la Sala de la Audiencia Nacional, donde resolverán si se concede la solicitud de extradición o se les juzga en España. Pero definitivamente será el gobierno el que autorice la extradición de los presos. Por tanto, el camino aún es muy largo y sinuoso considerando la línea de argumentación de la fiscalía, alegando siempre la aplicación de la ley de amnistía para éstos.

Esto podemos tomarlo como un ensayo de la reacción del gobierno ante las futuras nuevas imputaciones y a cargos de mayor rango.

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/02/actualidad/1386003767_943637.html

<:info_portfolio:>

Documents joints