En los próximos días se le entregará una placa

CGT.A reconoce la labor de "recuperación de la memoria historica" de José Sánchez Gutiérrez en Dos Hermanas


Memoria Histórica CGT Andalucía

La Confederación General del Trabajo de Andalucía ha decidido reconocer el arduo trabajo de José Sánchez Gutiérrez en todo lo relacionado con la recuperación de la memoria historica en su localidad, Dos Hermanas, y en toda la comarca. La placa se le entregará en los próximos días en su casa pues su estado de salud es delicado.

José Sánchez lleva años investigando, escribiando y publicando artículos y biografias de los represaliados del franquismo en los medios de comunicación locales y en la revista de feria de esta localidad. De igual manera viene organizando, con la colaboración de IU, PCA, CGT, CNT y entidades sociales (ateneos, grupo de teatro, asociacione smemorialistas, etc..) marchas a la fosa común del cementerio del pueblo, el día 18 de julio, reivindicando su dignificación y la instalación de los nombres de los asesinados por los golpistas. Una relación que comenzó a elaborar a mediados de los setenta junto a otros compañeros de el PSOE y la UGT, así como del PCE.

El ayuntamiento, socialista, ha hecho caso omiso a todos los llamamientos e incluso no cumpliendo los Acuerdos tomados por el Pleno de la corporación, ya sea en la "señalización" de la fosa común común como la "inscripción" en el Registro Civil de los vecinos asesinados/fusilados de esta localidad.

Sobre José Sánchez Gutierrez : http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php ?id=8609

http://www.doshermanasdiariodigital.com/2014/03/reconocimiento-de-cgt-jose-sanchez-por.html

PDF - 749.9 ko
José Luis Sánchez Gutiérrez

<:info_portfolio:>

Documents joints