Ha fallecido el 6 de agosto un nuevo militante comprometido con la Idea

In memoriam : Agustí Quiles Manta


Fundación Salvador Seguí

Agustí Quiles Valencia 12-12-1917 / 6-8-2014

Ayer día 6 de agosto moría el compañero Agustí Quiles, a la edad de 92 años. Siempre quedará en nuestra memoria su ejemplo de vida.

De padre cenetista, presidente del Sindicato de la Piel, se incorpora a las Juventudes Libertarias. Durante la revolución de julio de 1936 ingresó en el Internado Durruti lo que le sirvió para entrar en el Instituto Obrero de Valencia donde inició el bachillerato. Durante la larga noche del franquismo mantuvo la dignidad y practicó la solidaridad con los perdedores de la guerra. De formación autodidacta ejerció multitud de trabajos, jubilándose como representante de géneros de punto, por lo que viajó por toda España, lo que le facilitó la relación con los compañeros.

Comprometido con la recuperación de la memoria histórica era asiduo de los actos reivindicativos organizados anualmente : 14 de Abril, en el cementerio de Paterna ; el 1º de Mayo, en los Pozos de Caudé (Teruel) ; primer domingo de octubre, día del guerrillero en Santa Cruz de Moya (Cuenca), etc. Participó en las Jornadas Libertarias de la CGT-PV, de 2006, dedicadas a conmemorar la Revolución Libertaria de 1936 recibiendo un homenaje junto a sus compañeros de la Confederación.

También era socio honorífico de la Fundación Salvador Seguí. Fue hasta sus últimos días secretario de la Asociación Cultural Instituto Obrero. Le gustaba definirse como republicano ácrata.

Que la tierra le sea leve y un abrazo fraterno a su compañera Solita.

Fundación Salvador Seguí-Valencia

<:info_portfolio:>

Documents joints