cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Crónica de las jornadas celebradas en Zaragoza sobre la Revolución Libertaria.


El viernes, 19 de enero , tuvo lugar la clausura de las jornadas que sobre la Revolución Libertaria hemos realizado en Zaragoza, con la participación de Alejandro Diez y Rafael Cid que nos hablaron sobre “Autogestión y Colectividades en Aragón”. Y Cecilio Gordillo que nos informó de su trabajo en la recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía y las dificultades con las que se están encontrando, principalmente por falta de interés de la Administración.


Estas jornadas han puesto en evidencia, una vez más, la necesidad que hay de trasladar a la sociedad, lo que supuso y significó la obra constructiva del anarcosindicalismo español, en un momento especialmente convulso de nuestra historia

Hemos podido comprobar la estupenda acogida que han tenido tanto la exposición como las jornadas. El magnifico recorrido por la obra constructiva de la revolución española, desde Mujeres Libres hasta el Naturismo, pasando por la explicación sobre Aula Libre y la emocionante Conferencia sobre los Maestros Aragoneses con que nos deleitó Victor Juan Borroy , así como, la afluencia de público que ha venido a las charlas, una media de 100 personas diarias, además de todas las que se han acercado a la exposición, y el interés demostrado en los debates y en las impresiones que se ponen de manifiesto en el libro de firmas, nos reafirman en la necesidad de que se organicen jornadas de este tipo más a menudo. Además de la gran cantidad de libros y carteles sobre el anarquismo español que se han vendido, demostrando así su interés por el tema.

Por último agradecer a todos los ponentes de estas charlas, que hayan compartido con todos nosotros sus conocimientos, su pasión y su entusiasmo, por recuperar un momento de nuestra historia tan importante, tantas veces falseado y manipulado. Esperamos que estas jornadas hayan servido para acercarnos a todos, aunque solo sea un poco, a la verdad sobre el Movimiento Libertario Español.

 

 

Portfolio





pie