cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Pamplona, crónica del día 24. "Transformación social y cultura de la vida cotidiana", impartida por la historiadora Maria Losada


A pesar de la fuerte nevada que ayer caía en Barañain, una treintena de personas acudió a la Charla "Transformación social y cultura de la vida cotidiana", impartida por la historiadora Maria Losada. Pudimos conocer en qué medida la militancia de los años 20-30 trataba de buscar salidas estéticas, culturales y de ocio acordes con un mundo nuevo y revolucionario.


De manera previa a la conferencia compartimos la colección personal de un afiliado, de objetos de la época que ilustraban en alguna medida el alcance de la intentona revolucionaria en aspectos de economía local, utensilios, ocio, ...

También fue posible la adquisición de libros relacionados con la lucha obrera y el anarquismo gracias al colectivo La Hormiga Atómica, distribuidora que tiene la intención de estar presente en actos como este, que organicen colectivos de Iruñaherria.

Próximo acto: concierto de guitarra y flauta a las 19:30 h en la Casa de Cultura de Barañain. En el transcurso del acto se realizarán lecturas literarias.

 

 

Portafolio





pie