cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
AGENDA
Dos Hermanas (Sevilla) : 18 de Julio, marcha a la Fosas Común.


Una año más, el compañero José Sánchez Gutiérrez, junto con organizaciones políticas, sindicales y sociales de Dos Hermanas convocan a la ciudadanía a “celebrar” como se merece tan nefasta fecha del 18 de Julio, y que mejor forma que marchando desde el centro de la localidad (Plaza del Arenal) hasta el cementerio.


En este año se quiere recordar a JUAN DURAN PEREZ, de 38 años, militante del Partido Comunista de Dos Hermanas, fusilado/asesinado en la Cuesta del Barran co el 15 de agosto de 1936.

La convocatoria dice :

“Como todos los años, el próximo 18 de Julio a las 20,30 horas de la tarde, partiré de “El Arenal” con un ramo de claveles rojos adornado con la bandera tricolor, para depositarlos en la fosa común del cementerio de esta ciudad, donde yacen los restos de los republicanos, los socialistas, los comunistas y los anarcosindicalistas asesinados por el fascismo durante la Guerra Civil.

No hay revancha en este acto humano y sencillo, aunque sí un recuerdo profundo para estos martines olvidados de propios y extraños y la estúpida “sociedad de consumo”. Nosotros no los hemos olvidado, por ello acompáñame y así viviremos juntos este acto lleno de sentimientos humanos e idealistas”.

Cecilio Gordillo, Coord. "RMHSA" de CGT.A

 

 

Portfolio






pie