cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Inauguración de la exposición “La Revolución Libertaria” en Motril


El próximo jueves 6 de septiembre a las 19:30 en los locales de CGT Motril, Edf. AISS, C/ Pío XII, tendrá lugar la Inauguración de la Exposición “La Revolución Libertaria”.
La exposición permanecerá abierta de 18 a 21 horas durante toda la semana, del 6 al 13 de septiembre de 2007.



Ésta ha recorrido buena parte de la geografía española y consta de 26 paneles, un Montaje audiovisual y un Catálogo con trabajos de investigación sobre la revolución de 1936.

El 19 de julio de 1936 fue el estallido de rebeldía del pueblo contra siglos de opresión. La Revolución Libertaria fue la culminación de un proceso de maduración que encontró, después del golpe de estado fascista, las condiciones para su desarrollo. Y lo que propició que los trabajadores asumieran su papel en la historia fue la ideología anarquista, que tiene como eje fundamental el principio de libertad.

Cuando se cumple el 70 aniversario de la Revolución Libertaria, la CGT y la Fundación Salvador Seguí quiere conmemorar esta fecha con la Exposición que presenta en imágenes una muestra de la filosofía anarquista que inspiró la revolución social, rindiendo homenaje a los hombres y mujeres que llevaban un mundo nuevo en sus corazones y que hicieron posible la Idea de la transformación social.

Los actos de Inauguración del día 6 constarán de :

La Presentación de la Exposición, que correrá a cargo de Paco Zugasti, colaborador de la exposición y militante libertario.

A continuación José María Azuaya, historiador y profesor de Historia, dará una conferencia con el título “El Anarquismo y la Guerrilla de Posguerra en la Provincia de Granada”.

Finalmente Juan Franco, profesor de Historia y miembro de CGT, dará una charla sobre “El Movimiento Libertario en la Transición”

Ángela Sánchez. CGT Motril

 

 





pie