cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Málaga Llega la Exposición conmemorativa de La Revolución Libertaria de 1936
Andalucia24horas

A24H.- Una exposición que consta de 26 paneles temáticos que recogen los antecedentes éticos y filosóficos del anarquismo, las organizaciones que dieron vida a la Idea libertaria desde la Iª Internacional (CNT, FAI, Juventudes Libertarias, Mujeres Libres), diversas manifestaciones de la cultura libertaria (El Esperanto, el Naturismo, la Pedagogía), sus actividades creativas (el cine, la radio y la música de la revolución), así como las realizaciones económicas autogestionarias (colectividades en el campo, la industria y la ciudad).


Se trata de una exposición itinerante producida por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fundación Salvador Seguí que lleva un año recorriendo ciudades y pueblos por toda la península y a la que, en Málaga, se le añaden dos paneles que tratan sobre la Revolución en esta provincia.

La Exposición se puede visitar de los días 1 al 11 de octubre (ambos inclusive), de 10 a 21 horas en el Hall del Edificio de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, sito en el Campus de Teatinos. Hasta allí llegan los autobuses 8, 20 y 22.

 

 





pie