cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Granada- Una exposición conmemora la Revolución Libertaria
www.granadaenlared.com

El Centro de Estudios y Recursos Culturales (CERC) acoge, desde hoy y hasta finales de mes, esta muestra itinerante, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fundación Salvador Seguí, y compuesta, además de paneles fotográficos, 16 trabajos de investigación sobre diversos aspectos de esta revolución


La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fundación Salvador Seguí conmemoran la Revolución Libertaria, iniciada por la clase trabajadora española, tras el 18 de julio de 1936, con una exposición itinerante que, desde hoy y hasta el 30 de octubre, acoge el Centro de Estudios y Recursos Culturales (CERC) de la Diputación de Granada, bajo el título ’70 aniversario de la Revolución Libertaria’.

La exposición, que se exhibió por primera vez en el Ateneo de Madrid el 19 de julio de 2006, consta de 26 paneles que tratan una amplia temática que va desde los aspectos culturales y filosóficos que inspiraron la Revolución Social hasta las realizaciones prácticas de la misma y las organizaciones que las protagonizaron. El catálogo de la exposición recoge, además de la reproducción fotográfica de los paneles, dieciséis trabajos de investigación sobre diversos aspectos de la Revolución Libertaria.

Esta muestra responde a una doble intención. Por un lado, rescatar del olvido la Revolución que tuvo lugar en le España republicana del 36 y homenajear así a los protagonistas de aquella gesta histórica, "que llevaban un mundo nuevo en sus corazones e hicieron posible la Idea de la transformación social". Y por otro, revalorizar, actualizándolas, las ideas y propuestas de aquel momento histórico bastantes de las cuales, vistas con detenimiento mantienen una sorprendente vigencia.

El horario de visita de esta exposición es de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

 

 





pie