El 20 de Noviembre se cumple el 71 aniversario de la muerte de Durruti.

Domingo 18 Noviembre. Cementerio de Montjuich. 71 años de la muerte de Durruti

Como otros años estaremos ante su tumba, junto a la de Ferrer i Guardia y Francisco Ascaso, el domingo 18 a las 12 de la mañana, en el cementerio de Montjuich.


Durruti dijo : " Renunciamos a todo menos a la victoria", implicita la revolución social, y nosotros no renunciaremos nunca a reivindicar su memoria y a la de miles de luchadores luchadoras que dieron su vida, como él y su compañero Francisco Ascaso, en defensa de unas ideas-las anarquistas- y una organización, la Confederación Nacional del Trabajo. Por ello fueron calumniados, perseguidos y encarcelados, torturados , fusilados a tropel en denigrantes fosas, tapadas con la tierra del olvido, caminos y tapias de cementerios ; otros, obligados al exilio, a la ignominia y a la deportación. Y esto ocurrió porque sus acciones iban encaminadas a dignificar la vida y humanizar el trabajo del obrero, con normas de convivencia, para que la Fraternidad, la Igualdad y la Libertad, no fuesen un simple recurso Propagandistico.

Mujeres Libertarias

Recordamos a los que ya no estarań con nosotros : Antonia Ugeda, Eduardo Pons Prades, Juan Sans-Sicart, Marcelino Boticario.

Cementerio de Montjuic por la entrada principal de c/ Mare de deu del Port , justo pasar la Berja cojer la primera calle a la izquierda, recto hasta un pequeña plaza y tomar otra calle que hace subida desde la plaza, a unos 40 metros a la izquierda junto a unos cipreses.

<:info_portfolio:>

Documents joints