Después de un largo y laborioso proceso, como dicen los franceses : "l¹elephant a accouché d¹une souris" (el elefante ha parido un ratón).

Opinión sobre la Ley de "Desmemoria"

Los revisionistas y conformistas que se vendieron por un plato de lentejas le quedarán agradecidos al Gobierno ³socialista² por el éxito obtenido con la Ley de Desmemoria. Es una vergüenza y un deshonor para las víctimas del nazifascismo esta nueva traición. Parece ser que no les fue suficiente la transición del ilegal régimen franquista a una democracia borbónica y ahora vuelven a la carga apoyando al gobierno en una Ley de limosnas indecente, pretendiendo poner un punto y final a las reivindicaciones que una parte del sacrificado pueblo antifascista viene asiduamente reclamando. Por muchos bastones que pongan ustedes a la rueda de la Historia no van a lograr callar las gargantas que claman JUSTICIA (por los vivos y por los muertos).


Recordemos una vez y millares de veces más si fuese necesario refrescar las memorias, que los generales golpistas que se sublevaron contra la República con el apoyo y bendición de la Iglesia Católica Apostólica y Romana (que ahora beatifica a sus muertos en la "Cruzada") y con la ayuda incondicional de la reacción internacional, recordemos decía, que ellos son los únicos y auténticos responsables directos del millón y medio de muertos que causaron, durante y después de la guerra civil de liberación nacional, ya sean éstos de un lado o del otro de los contendientes. En consecuencia carguen ustedes con sus responsabilidades y si los gobiernos de turno asumieron en la Transición ser los gestores de la herencia franquista blanqueando sus crímenes y el saqueo de la riqueza nacional, paguen el justo valor de su costo jurídicamente y no sigan con la propaganda y desinformación planificada por sus agentes leguleyos de opereta, haciéndonos comulgar con ruedas de molino, falsificando la Historia, porque la verdad surgirá por encima de los obstáculos que interpongan, con leyes o sin ellas. Como decía Cicerón : "El bien del Pueblo sea la suprema Ley".

Los incorruptibles que quedamos, asociados en AGE, en el Equipo Nizkor de Derechos Humanos y en otras organizaciones seguiremos sin claudicaciones con nuestra dignidad íntegra exigiendo reparaciones justas.

Jesús de Cos Borbolla, exguerrillero. (Comandante "Pablo")

<:info_portfolio:>

Documents joints