El día 15 en Puerto Igari y el 29 en Bustarviejo

Junio. Mes de homenajes a los esclavos del franquismo

la exposicion
Dentro de las actividades de la escuela de verano de CGT

Descubierta en Ruesta una placa en homenaje a quienes sufrieron los trabajos forzados

Celebración de un torneo de fútbol en recuerdo del militante asesinado

29 de Junio Homenaje a Agustín Rueda en Sallent

Será incinerado el día 12 de junio a las 16.00 horas

Ha fallecido el compañero Paco Escobar "Paco el Suelto" del Corredor del Henares

El delegado de la FAUD destacó “puede parecer sorprendente que un sindicalista alemán tome la palabra aquí […] La barbarie nazi fue una tentativa del capitalismo alemán de escapar a la crisis […] fueron las primeras víctimas los integrantes del proletariado alemán organizado como los de la FAUD.”

Frank Mintz. Homenaje al exilio español en Francia

Os exemplares, editados na Coruña entre 1930 e 1936, foron cedidos ao proxecto "As vítimas, os nomes…" pola familia Villaverde Otero

Dixitalizan unha colección única do xornal "Solidaridad Obrera"

Presentada, en Sevilla, el pasado día 20, comienzan a llegar los primeros apoyos a la campaña pública ¡¡Todas las victimas del franquismo a los Registros Civles !!

[ACTUALIZADO] :: Presentada, en Sevilla, el pasado día 20, comienzan a llegar los primeros apoyos a la campaña pública ¡¡Todas las victimas del franquismo a los Registros Civles !!

El anarquista Melchor Rodríguez, que ejerció como delegado de Prisiones al comienzo de la Guerra Civil, salvó de una muerte segura a prominentes figuras del franquismo

Le llamaban el ’ángel rojo’

Con este artículo, el autor Mauricio Basterra, sale al paso de los últimos escritos y obras que hacen referencia al anarquismo desde una perspectiva distorsionada.

La mala utilización historiográfica del anarquismo

Comunicado del SP del Comité Confederal de la CGT

Ley de memoria histórica : una ley-trampa cobarde e infame

Archivan la denuncia contra Aguilar por obstruir la apertura de la fosa

CóRDOBA : Archivan la denuncia contra Aguilar por obstruir la apertura de la fosa

Los arqueólogos no han podido recuperar la totalidad de los huesos dado el mal estado del enterramiento. Los restos óseos estaban bajo piedras y carecían de conexión anatómica.

Los maquis son desenterrados y llevados a León para identificarlos

Cuando la deslegitimación popular del régimen constitucional surgido del 18 de Julio alcanza cotas de bochorno, y sus tribunales impiden investigar los crímenes del franquismo, surge un revisionismo desde la izquierda que pretende la recuperación de la memoria histórica contra un sector del bando de los vencidos que milita en la oposición social al sistema heredado.

Rafael Cid. ¿LA ÚLTIMA CALUMNIA ?

Javier Pradera y Santos Juliá no sólo son dos influyentes intelectuales con predicamento izquierdista. Su mayor activo ante la opinión pública radica en formar parte del núcleo duro del diario El País, ese otro pensador orgánico que desde el arranque de la transición ha servido de espejo de progresistas.

Rafael Cid. Un viaje alucinógeno

0 | 40 | 80 | 120 | 160 | 200 | 240 | 280 | 320 |...

 

EXPOSICIÓN PEDAGOGÏAS LIBERTARIAS